Encamina: I jornada de desarrollo personal y profesional para la búsqueda de empleo

Éxito rotundo de participación y voluntarios en la primera Jornada #encamina2013.

éxito jornada encamina

Jornada Encamina

La primera Jornada Encamina2013 para la búsqueda de empleo ha sido un éxito de participación y voluntariado para ayudar a personas desempleadas  en la búsqueda de empleo. Un total de 500 asistentes fueron atendidos por 80 voluntarios además de una veintena de ponentes en diferentes talleres. Tras la experiencia, los organizadores de #Encamina2013 han sido convocados para participar en “Prepárate” que se realizará el próximo mes de mayo en Madrid, Barcelona y Galicia en donde ayudarán a más de 25.000 personas a buscar empleo.

28/02/2013 Un total de 500 asistentes han acudido a la Jornada Encamina2013 organizada por voluntarios del Foro de Recursos Humanos de Baleares en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales de las islas.

La Jornada comenzó a las 9.30 de la mañana y acabó a las 19.00 horas con un flujo constante de gente que acudió a todos los talleres y conferencias preparados para la ocasión. Entre ellos destacaron: las sesiones One to One, “Búsqueda de empleo para gente con discapacidad”, “Cómo destacar en una entrevista”, “Mayor de 45 años: sacando partido a la experiencia”, “Cv inteligente”, “Mapa de trámites para crear una empresa”,  “Cómo buscar empleo en la red”, “Cómo buscar trabajo en el extranjero”, “Reinventarte creando una empresa”.

En la conferencia inaugural, el equipo de #encamina2013 brindó un emotivo discurso en el que se pidió a la “Administración y a los políticos de todo signo y color que, más allá de la necesaria contención del gasto, apuesten por las políticas activas de empleo y las medidas incentivadoras de la contratación dirigidas principalmente a la pequeña y mediana empresa, que supone aproximadamente el 85% de nuestro tejido empresarial”. En el mismo sentido apuntaron que “queremos que los políticos se tomen muy en serio el problema de la corrupción, la sociedad muestra su hartazgo y hastío de formar clara y manifiesta y parece que ustedes permanecen ajenos, entretenidos en fuegos de artificio como la obscena exhibición de declaraciones de la renta y patrimonio, insultando a la inteligencia del pueblo y demorando propuestas legislativas, claras, firmes y decididas para evitarla así como dotar a la justicia de medios para acelerar los procesos en marcha. Una justicia exasperadamente lenta no lo es tal y el imponer tasas elevadas es dificultar de forma grave el acceso a la misma de personas con recursos limitados”.

Antonio Pita, uno de los organizadores de la Jornada también hizo una mención especial al colectivo de trabajadores de Orizonia que estaban presentes en la conferencia inaugural y les felicitó por la campaña “talento” que están difundiendo para afrontar su búsqueda de empleo ante un posible ERE de trabajadores.

Share Button

In: búsqueda de empleo desarrollo personal encamina mallorca recursos humanos Somhi   /  by Olga Guerra

Comments (0)